E. Sanmarti capitán del R.C.T. Barcelona 1899: «En segunda somos favoritos y en primera estamos entre los cuatro equipos que se van a jugar el descenso»

La ciudad de Barcelona puede presumir de tener dos equipos en la máxima categoría masculina, además del Polo, el Real Club Tenis de Barcelona 1899 se ha ganado estar en lo más alto, y aunque en Cataluña siempre ha estado un paso por detrás de su máximo rival catalán, este año han podido arrebatarle el título que tanto tiempo llevaba resistiéndose.

El equipo Real Club Tenis Barcelona 1899. Imagen / FEP.

Para conocer los entresijos de este equipo, entrevistamos a su capitán Enric Sanmarti, que fija la permanencia como objetivo principal aunque como todos, deja volar su imaginación incluso más allá de las semifinales. Con un equipo compensado y preparado, los chicos del R.C. Tenis de Barcelona están emocionados por el reto que se les viene ante sí en apenas diez días.

FEP: ¿Repetís el equipo que el año pasado os dio la permanencia?

Enric Sanmarti capitán del Real Club Tenis de Barcelona 1899: ¨En principio somos el mismo equipo que el año pasado, solo hemos incorporado al jugador José Antonio García Diestro, el extremeño. El resto somos la misma base que los últimos cuatro o cinco años».

FEP:  ¿Qué tal va la preparación sabiendo que habéis estado inmersos en el Campeonato por Equipos de Cataluña?

E.S.: ¨Bueno, hemos tenido la suerte de que ha coincidido el campeonato de Cataluña, y al tener el mismo equipo, ese fin de semana hemos tenido la oportunidad de competir en tres eliminatorias. Aunque somos básicamente el mismo conjunto del año pasado, siempre está bien volver a la competición, sabiendo que algunos jugadores están además en su pretemporada¨.

FEP: ¿Cómo veis el torneo? ¿Quién crees que son vuestros máximos rivales teniendo en cuenta supongo que vuestro objetivo es la salvación?

E.S.: ¨Sí, sin lugar a dudas nuestro objetivo sigue siendo la salvación y más como está el sistema de puntuación. En primera ronda nos tocará uno de los equipos gordos que hoy en día son casi inalcanzables para nosotros, como Arena Entrena, Vibora o Padelmania. Con lo cual nuestros esfuerzos se centrarán principalmente en la permanencia donde esperamos que la eliminatoria no sea tan dura como la del año pasado, ya que ganamos 3-2 contra el Inter, con unos partidos durísimos¨.

FEP: Fuisteis campeones en 2014 para subir a primera y el año siguiente caísteis en primera ronda contra el campeón. ¿Cómo se vive a veces esa montaña rusa de triunfos y derrotas?

E.S.: ¨En 2014 fuimos campeones con bastante diferencia al igual que en 2012 pero en 2013 nos tocó descender. Por lo tanto el año pasado cortamos esa tendencia negativa de ganar el campeonato de segunda y descender al año siguiente. Lo que hemos notado estos últimos años es que en segunda somos favoritos y en primera estamos entre los cuatro equipos que se van a jugar siempre el descenso¨.

FEP: El fin de semana pasado os enfrentasteis en la final al Real Club Polo masculino en el campeonato de Cataluña. ¿Cómo se vive ese derbi entre equipos de la misma ciudad?

E.S.: ¨En el campeonato de Cataluña llevábamos cinco años jugando la final contra ellos y las cinco las habíamos perdido. A la sexta fue la vencida y conseguimos ganar por muy poco. Creo que este 2016 va a ser el año que más cerca estemos los dos equipos de nivel, ya que por un lado nosotros hemos podido mantener el bloque, con el añadido de Cristian Gutiérrez y David Luque, que aunque el año pasado ya estaban no pudieron jugar con nosotros, y el Polo ha perdido potencial respecto a otros años¨.

FEP: Ya me has comentado que vuestro objetivo es la permanencia. ¿En esa lucha quién crees que a priori estarán?

E.S.: ¨Según cómo están los equipos casi seguro que nos la jugaremos nosotros, La Red 21, El Peru  Cáceres Wellness y Padelpoint la Nucia. De esos cuatro yo creo que nosotros somos los mejores, pero también lo creía el año pasado, y acabamos ganando el partido por no descender agónicamente¨.

FEP: ¿Qué destacarías de la filosofía de este Real Club Tenis Barcelona 1899 masculino?

E.S.: ¨La filosofía básica es la de tener buenos jugadores sobre todo a nivel local, además intentamos fichar a algún jugador de más relumbrón, como este año Cristián Gutiérrez, que por cuestión de amistad y que sus padres viven aquí pues se ha animado a venir. Pero sobre todo, nuestra meta es pasar un buen fin de semana entre amigos, de buen rollo, que aunque intentaremos ganar, siempre nos acompañará esa sintonía y entusiasmo que transmitimos con cada partido¨.

Para concluir el repaso al equipo afincado en Barcelona, medimos la opinión de uno de sus componentes, en este caso Uri Botello,  uno de los jugadores más importantes del Real Club Tenis de Barcelona 1899.

Uri Botello: ¨Este es el segundo año que represento al Real Club Tenis Barcelona, y la verdad que desde el primer día todos los compañeros de equipo me trataron genial. Creo que tener un club de esta categoría en primera nacional es muy bueno. Tenemos jugadores fantásticos de cuadro final de WPT, como Cristián Gutiérrez, Enric Sanmarti, Rubén Rivera, José Diestro, mezclado con jugadores del circuito catalán con un nivel altísimo. ¡¡Es un orgullo pertenecer a este equipo!!¨.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *