El primer TyC Premium Bullpadel de la temporada arranca con 89 partidos disputados

La primera jornada del primer TyC Premium Bullpadel de la temporada ha llegado a su fin con la disputa de 89 partidos repartidos entre las diez categorías que estaban llamadas a competir. Se han disputado todas las rondas de octavos de final por lo que en la segunda jornada deberán disputarse los cuartos y semifinales.

Imagen / Circuito Nacional de Menores Bullpadel.

Los favoritos siguen adelante en la mayoría de las categorías con ligeras excepciones. Se han podido ver algunos partidos espectaculares, en especial el disputado entre tres campeones del mundo con España en 2015, Javier Garrido – Pablo Castillo contra Javier González – Jorge Nieto, que han necesitado de tres sets para dilucidar al vencedor. Como nota general ha reinado la competitividad sana y bien entendida. Como nota negativa cabe puntualizar la no disputa de dos partidos en la categoría benjamín femenino y cadete masculino, al no comparecer en cada uno una de las parejas que disputaban el choque.

El público ha acudido a la llamada del pádel de menores y ha estado presente en los pasillos del Itaroa – Pablo Semprún Sport Center, viendo como las futuras estrellas del deporte de la pala se entregaban en cada punto.  Bullpadel, patrocinador del Circuito Nacional de Menores, ha estado representado a través de una carpa que presidía el complejo deportivo, además de las lonas que coronaban las pistas. El sábado, dentro del programa de actividades planificado por el patrocinador se buscará el rey de la pista del TyC  Premium 1. El reto Bullpadel está programado para  jugadores, padres, y técnicos que podrán participar mediante partidos de tie break en esta actividad que se realizará a las 16:00 horas en la pista central. Se sortearán premios de la marca y para participar debes inscribirte en la carpa de Bullpadel.

En este primera jornada tampoco han faltado las alegrías y decepciones propias de las primeras jornadas.

Seis partidos se han disputado en la categoría de los más pequeños, que también han sido los primeros en saltar a las pistas del Pablo Semprún. Todas las parejas han tenido un arrojo encomiable, dando lo mejor de si mismos en la pista. Han debutado los cabezas de series número tres y cuatro con victoria. Mientras que uno y dos deberán esperar a la segunda jornada para participar.

El partido más igualado de la jornada lo han vivido las parejas Dani Moragues y Lucas Orduña contra Ibón Dávila y Jairo Guerrero, cayendo del lado de Dani y Lucas, a pesar del gran partido que también hicieron Ibón y Jairo, que forzaron un tie break en el primer set.

La segunda jornada comenzará a las nueve de la mañana, siendo la más madrugadora de todas.

Benjamín femenino

Seis partidos había programados en la categoría de las más pequeñas, sin embargo, hubo que lamentar la baja de última hora de la pareja formada por Alicia Merenciano y Lucía Muñoz, con lo que Paula Muñoz y Silvia Gil han sido las primeras en llegar a cuartos de final.

En el resto de partidos ha reinado el buen pádel, destacando el partidazo que nos han brindado Amaia Arteta y Raquel Céspedes por un lado, y Mireia Salvador y Alexia Márquez por otro. El partido ha tenido que irse a una suerte final en la que Amaia y Raquel han tenido la fortuna esta vez de su lado, llevándose el parcial por 11 a 9. Fantástico partido el que han disputado estas cuatro benjamines.

Alevín masculino

Todas las parejas han debutado en la primera jornada, con un total de 8 partidos, disputándose todos los octavos al completo. El día nos deja una sorpresa importante al caer los cabeza de serie número tres, Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, en un partido muy igualado que tuvo que decantarse en el super tie break final, adjudicándoselo los número trece del torneo, Marcos Córdoba y Diego Dorta. Magnífico espectáculo el que han mostrado en la pista los alevines.

En el resto de partidos, cabeza de serie número dos y uno avanzan con paso firme a cuartos de final donde a buen seguro tendrán que enfrentarse a unas parejas que no se lo pondrán nada fácil. Las eliminatorias de cuartos de final comenzarán a las 10:00 horas.

Alevín femenino

Las cuatro parejas cabezas de serie de la categoría se encontraban exentas en primera ronda y tendrán que aplazar su debut para la segunda jornada. Cuatro partidos por tanto se han jugado, en todos ellos se ha podido ver buenas dosis de técnica y buen pádel. Las cabeza de serie número dos, Noa Cánovas y Mar Bartoll, se enfrentarán en cuartos a Ainhoa Fernández y Lucia González, que pese a pasar por muchos problemas en su primer set, han conseguido ganar su enfrentamiento contra Lucía Sanz y Nahia López.

Las cabeza de serie número uno, Beatriz Sánchez y Valeria Atencia, jugarán a las 9:00 horas. en cuartos contra Patricia Araus y Mireia López, que lograron superar su primera ronda.

Infantil masculino

Cuatro partidos han tenido que disputarse de ronda de dieciseisavos, donde el más emocionante ha sido sin duda el que ha enfrentado a Adrián González y Pablo García contra Sergio Díaz y Cristopher Aguilar, cayendo del lado de los primeros por un ajustado 6-3 en el tercer set. Sin embargo, Adrián y Pablo han notado el cansancio y han caído con claridad ante Emilio Sánchez y Enrique Goenaga.

En el resto de partidos de octavos, los favoritos siguen adelante, a excepción de los cabeza de serie número tres, Ignasi Soley y Roberto Lorente, que han cedido en su partido contra Meir Bencheluch y Felipe Álvarez de los Corrales por un doble 6-3.

Infantil femenino

Se ha disputado al completo la ronda de octavos en la categoría infantil femenina, con la sorpresa de la eliminación de la pareja número tres Carolina Galaz y Carla Pozuelo. Las infantiles han luchado su partido pero no han podido ante la superioridad de Marta Borrero y Carmen Castillón, cediendo por 6-1 y 6-2.

La segunda jornada comenzará a las 10:00 horas.  y a buen seguro será mucho más igualada que la ronda de cuartos. Las parejas favoritas deberán superar el duro escoyo que supone la ronda de cuartos.

Cadete masculino

La ronda de octavos fue precedida de cuatro choques en primera ronda. Edu Alonso y Alex Arroyo han conseguido ganar sus dos enfrentamientos al igual que Iván Arrondo y Hector Guisande.

En el resto de partidos de octavos los actuales campeones del TyC 1, Iván Ramírez y David Martínez, han caído eliminados ante todo un campeón del mundo, Jesús Moya Sos y su actual compañero Antón Márquez. Los cabeza de serie número uno y tres también siguen adelante en la competición, venciendo en sus respectivos enfrentamientos.

Como nota negativa ha habido que lamentar la no comparecencia de la pareja formada por Jesús Juan Meseguer y Alfonso Gutiérrez.

La segunda jornada se prevé emocionante a más no poder, con la disputa de cuartos y semifinales y con la presencia de momento de los cuatro cabezas de serie del torneo.

Cadete femenino

No hubo sorpresas en octavos de final en la categoría cadete femenino, las llamadas a dominar la competición este año, Paula Bellver y Beatriz González, han ganado sin problemas a sus rivales Patricia Mateos y María Rojo. También han hecho lo propio las actuales campeonas del TyC 1 y cabezas de serie número dos, Araceli Martínez y Carmen Romero.

Habrá que seguir muy de cerca el enfrentamiento que se producirá en cuartos de final entre las cabeza de serie número tres, Marta Díaz y María del Mar Ruiz, contra las actuales campeonas del mundo con España y por parejas, Cristina Carrascosa y Cristina Rayo, las cuales, dominaron el circuito de infantil el año pasado, cediendo tan solo en el Máster por lesión de Cristina Rayo.

Junior masculino

Sin duda alguna, el encuentro que estaba marcado con rojo antes de que diera comienzo el torneo, era el que enfrentaba en primera ronda a la pareja formada por Javier Garrido y Pablo Castillo contra Javier González y Coki Nieto, tres de los cuales estuvieron representando a España el pasado año en el campeonato del mundo celebrado en México.  Con mayor experiencia en estas lides y habiendo acabado el año pasado como pareja número uno en junior salieron González y Nieto, sin embargo, pronto se vieron sorprendidos cayendo en el último set con los que están llamados en muy poco a dominar el circuito junior. A pesar del primer set, la mayor experiencia y fortaleza física hizo voltear el resultado a los cabeza de serie número uno del torneo, llevándose el partido por un resultado final de 6-7; 6-2 y 6-4. Una pena que este cruce haya caído tan pronto.

Junior femenino

En junior femenino se disputaron un total de 23 partidos. Las cabeza de serie número dos, Patricia Amador y Aida González, sufrieron de lo lindo para superar la primera ronda, algo que a buen seguro las ha afectado en la ronda de octavos ya que han caído en dos sets frente a Marta Sabino y Paula Macías.

En octavos de final también cabe destacar el partidazo que han jugado las octavas del torneo, Esther Carnicero e Inmaculada Pérez, contra Marina Gonsalves y María Rodríguez que partían en el puesto siete. En tres sets han tenido que ganar Esther e Inmaculada a sus rivales. A pesar de su alegría, en cuartos tendrán que superar la dura prueba de enfrentarse a las andaluzas Alba Pérez y Carlota García, actuales campeonas del TyC 1 celebrado en Bilbao que han aterrizado en la categoría junior arrasando.

Por último Patricia Lachiondo y Maite Mauraza cabezas de serie número uno, han ganado su único encuentro de la jornada con solvencia, cogiendo ritmo para intentar no ser sorprendidas como les pasó en el primer TyC de la temporada ante Alba y Carlota. Veremos si se repite la final de hace 15 días.

Para la jornada del sábado recordamos las actividades programadas por Bullpadel. Jugadores, técnicos, padres están retados para lograr ser el rey de la pista del TyC Premium1. Para participar en el reto Bullpadel, debes inscribirte en su carpa a lo largo de la mañana. A las 16.00 hrs. esta prestigiosa marca de pádel ha preparado grandes premios, para aquellos que logren ganar sus puntos en la pista.

En la segunda jornada tendremos la disputa de cuartos de final y semifinales, donde los principales cabezas de serie que aún siguen en el torneo, buscarán entrar en la final del primer TyC Premium de la temporada. Muy preparadas estarán a buen seguro las parejas aspirantes, que buscarán desde la primera prueba dar un golpe sobre la mesa. Lo que a buen seguro no faltará será la emoción y el buen pádel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *