Ignacio de la Cuesta capitán S. Hípica Valladolid: «Tienen una ilusión terrible por poder competir con las mejores e intentar hacerlo lo mejor posible»

Continuamos con las entrevistas a los capitanes de los equipos que competirán el próximo mes de marzo en el campeonato absoluto por equipos de primera categoría. Hoy es el turno de C.D.R. Hípica Valladolid, un equipo que ha ascendido de forma meteórica, en tan solo tres años ha pasado de estar en tercera categoría a codearse ahora con la crema y nata del pádel nacional. Su capitán, Ignacio de la Cuesta, no puede ocultar el orgullo que supone para Valladolid y Castilla y León el tener un equipo en lo más alto del pádel por equipos.»

Real Sociedad Hípica de Valladolid. Imagen / FEP.

FEP: ¿Vais a contar con el mismo equipo que el año pasado?

Ignacio de la Cuesta capitán del C.D.R. Sociedad Hípica Valladolid: ¨Sí, es casi el mismo. Tan solo como novedad irá Esther Carnicero, junior de primer año que el año pasado ganó el Campeonato de España en la categoría cadete. Nos hubiera gustado llevar también a Beatriz Caldera, que es cadete este año, pero la normativa solo deja llevar a las cadetes que estén entre las 10 primeras del ranking. Al final el equipo que llevamos es básicamente la Selección de Castilla y León, con la salvedad de las dos extremeñas, Paula y Cinta, que eran amigas de las demás y se unieron a este proyecto en común¨.

FEP: ¿Crees que Castilla y León está ahora mismo viviendo su mejor momento en el pádel femenino?

I.C.: ¨Uno de los mejores seguramente, el año pasado conseguimos el ascenso a la primera categoría como combinado en el Campeonato de Selecciones Autonómicas Absoluto y en menores llegamos a semifinales. Yo además soy parte de la Federación de Castilla y León y para mí por tanto es todo un orgullo¨.

FEP: ¿Cómo ha sido el proceso de formación de este equipo?

I.C.: ¨Hace algo más de dos años en el club teníamos a dos o tres de las que actualmente conforman el conjunto, y entre ellas hablaron que querían hacer un equipo para competir a nivel nacional y buscar ascender a segunda. Contactaron con sus amigas y debutamos con victoria en Sevilla, ascendiendo a segunda. Y el año pasado, contra pronóstico, volvimos a dar la campanada al ganar aquí en la Hípica el Campeonato de segunda.»

FEP: ¿Cómo viviste el ascenso el año pasado en casa?

I.C.: ¨Fue una gran alegría, pero sobre todo para ellas. Tienen una ilusión terrible por poder competir con las mejores e intentar hacerlo lo mejor posible.

FEP: Habéis tenido la ocasión de asistir a una recepción en el Ayuntamiento, algo que para un deporte que no es tan mediático como el pádel es todo un logro.

I.C.:  ¨Sí, lo movimos y nos recibió el alcalde. Pero para nosotros lo más importante fue el acuerdo que firmamos con Alberto Bustos, concejal de deportes, para incluir a nuestro equipo como club de élite de Valladolid, junto con el fútbol, baloncesto, rugby, etc. Algo que se traduce en una percepción económica que pese a no ser mucho, nos viene increíble.»

FEP: ¿Qué es lo que más destacarías del equipo y su filosofía como conjunto?

I.C.: ¨El equipo es básicamente la unión de unas jugadoras que se llevan muy bien y quieren llegar lo más arriba posible, la ilusión de un grupo de amigas por hacer lo que más las gusta. El año pasado nos llamó una firma de ropa, ofreciéndonos meter a tres o cuatro jugadoras para subir el nivel del equipo. Las jugadoras no quisieron porque lo que quieren, ganen o pierdan, es jugar juntas.»

FEP: ¿Cual es vuestro objetivo de cara al campeonato?

I.C.: ¨En el pádel hay muy pocas sorpresas y habitualmente los mejores suelen ganar y más con un formato de cinco enfrentamientos, como mucho se puede dar la sorpresa en uno. Con lo cual, nuestro objetivo es intentar la permanencia pero sabemos y somos conscientes que va a ser muy difícil¨.

Para concluir este repaso del R.C. Hípica, Tania Revert Martínez, jugadora del equipo que ejerció como capitana el año pasado en el campeonato que llevó a este grupo vallisoletano a la primera categoría, nos brinda unas palabras, reflejo de la ilusión que tienen todas estas chicas por competir con las mejores del mundo.

Tania Revert: ¨Esta experiencia va a ser un sueño para nosotras, somos un equipo muy peculiar por la relación que tenemos. Nos atrevimos a soñarlo pero no sé si alguna realmente imaginó que íbamos a llegar a la primera categoría del pádel nacional¨.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *