Joan López capitán del R.C Polo: «El Polo siempre ha sido un referente tanto en España como en Cataluña»

El campeonato absoluto de España por equipos de primera categoría está a la vuelta de la esquina y desde la FEP quieren dar máxima cobertura a una de las competiciones más espectaculares del año. Para ello se acercarán a todos los equipos, conociendo a sus capitanes, que  contarán de primera mano sus impresiones sobre el torneo que dará comienzo el próximo 11 de marzo. Sobre la moqueta podremos ver en Tarragona a muchos de los mejores jugadores del mundo, por lo que es una cita que nadie debe perderse.

Equipo Femenino Polo de Barcelona. Imagen / FEP.

Hoy toca el turno al equipo femenino Polo de Barcelona, Joan López es el capitán, y el Club puede presumir de ser el único en contar con dos equipos, masculino y femenino, en la máxima categoría. Llevan dos años cayendo en primera ronda pero este año Joan confía en cambiar esta dinámica.

FEP: ¿Vais a llevar el mismo equipo que el año pasado o meteréis algún cambio?

Joan López capitán del R.C Polo:¨Vamos a hacer algún cambio, no son las mismas. Este año Ceci no está y estará Marcela Ferrari y María Balconi como caras nuevas¨.

FEP: ¿Llegan bien preparadas al torneo?

J.L.:Están preparadísimas. Además hay que tener en cuenta que tenemos el campeonato de Cataluña y venimos rodadas de hace poquito¨.

FEP: ¿Cómo conseguís coordinar los entrenamientos sabiendo lo difícil que es compaginar rutinas con 10 jugadoras?

J.L.: ¨Jaume, que es el subcapitán, y yo, llevamos los entrenamientos de las jugadoras que están en el Club Polo y un mes antes si tenemos campeonato pues intentamos intensificar los entrenamientos a la par que las que viven fuera una semana antes suelen venir a jugar partidos para estar todas bien preparadas y coordinadas¨.

FEP: ¿Quiénes piensas que pueden ser vuestros máximos rivales en el campeonato?

J.L.: ¨Al ser un poco casi los mismos equipos que el año pasado pues la cosa volverá a estar entre el Zaragoza y el Arena Entrena Energysur previsiblemente¨.

FEP: Lleváis dos años cayendo en primera ronda y consiguiendo la salvación ¿Crees que a la tercera va la vencida y alcanzaréis las semis?

J.L.: ¨Hombre, este año toca. A ver si hay suerte y nos toca un cuadro menos duro, porque llevamos dos años teniéndonos que enfrentar a equipos muy fuertes en primera ronda¨.

FEP: Sois el único club que tiene dos equipos en la máxima categoría, por lo que supongo que estaréis muy satisfechos.

J.L.: ¨El Polo siempre ha sido un referente tanto en España como en Cataluña e intentamos siempre dar lo máximo que se pueda¨.

FEP: ¿Cuál es vuestro principal objetivo para el torneo?

J.L.: ¨La permanencia es lo mínimo que se pide, y si luego podemos dar un sustito pues sería un orgullo, a ver si conseguimos este año entrar en semis¨.

FEP: ¿Qué destacarías del equipo que diriges, cual es su idiosincrasia?

J.L.: ¨Destacaría el buen rollo que hay en el equipo, a pesar de contar con muchas tops todas se llevan muy bien y transmiten mucha alegría jugando¨.

Para concluir Eva Gayoso, jugadora y gerente de la sección de pádel del Real Club de Polo, explica que supone para ella competir en este torneo con sus compañeras de equipo.

Eva Gayoso: «Para mí los torneos por equipos son especiales, pero este aun más, ya que represento los colores del club que me ha visto crecer deportivamente y que me ha apoyado. Tengo la suerte de  poder compartir este torneo con un gran equipo, jugadoras que las he visto crecer y jugadoras que hemos compartido mucho en este deporte y lo hemos visto crecer, pero ante  de todo un grupo de amigas que  lo vamos a disfrutar.»

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *