El granadino Javier Ruiz, nº 1 de Granada, nuevo fichaje Wingpadel 2016

El deportista granadino Javier Ruiz jugará este año con la firma Wingpadel, según ha comunicado oficialmente la marca. Número 1 de Granada, tricampeón del campeonato de Andalucía, campeón absoluto de Andalucía en 2015 y pareja relevación del World Padel Tour en 2014, Javier Ruiz reúne un increíble palmarés a sus 28 años de edad.

El jugador Javier Ruíz. Imagen / Padel Nuestro.

Terminó la pasada temporada siendo la pareja número 1 de Granada y alcanzado octavos de final de varios torneos del World Padel Tour y ha empezado el 2016 sumando más triunfos como el torneo de Padel Nuestro en Almería o el campeonato de la Copa de Andalucía.

Javier, como tantos otros jugadores profesionales del pádel, arrancó en el tenis, con tan sólo 7 años, en Barcelona. Pero no terminó de encajar y se volvió a su Granada natal donde empezó a probar el pádel con sus amigos. Le fue bien, le llamaron de distintos puntos de Andalucía para que jugara torneos y ahí fue cuando el hobby se fue profesionalizando.

En 2014 habló con Jesús Espejo y comenzó a jugar en el World Padel Tour. Este año probará suerte junto a Gonzalo Rubio, jugador con el que asegura tener un proyecto en común ambicioso. “Nos va bastante bien la verdad”, reconoce.

De hecho, no duda en declarar el buen rollo con su pareja. “Estamos muy coordinados, no dejamos hueco en la red, somos rápidos, agresivos y es un juego bastante incómodo para el rival. Además, por arriba nos desenvolvemos muy bien, voleamos firme”.

Javier es un jugador agresivo que al venir del tenis tiene una pegada fuerte por arriba y es muy rápido en la volea. “Soy un jugador agresivo que le gusta irse a la red y me considero en volea con bastantes recursos”, comenta.

Su golpe favorito es el remate. Juega siempre en el lado derecho pero esta temporada lo hará del revés. Compagina su carrera como jugador con la dirección de la Escuela de Pádel del club Vals Ilusion.

Entrena 5 días a la semana. Sobre todo en pretemporada. Pádel 4 ó 5 días, en su club de Granda.

Este año empuñará la Wingpadel Air Force una pala “con unas características estupendas que me ayuda bastante en defensa, que controla la pelota y luego en volea arriba me aporta mucha estabilidad”.

Tiene unas grandes expectativas para los próximos meses. “Mi compañero y yo tenemos unos objetivos ambiciosos. Sobre todo esperamos meternos entre las 20 mejores parejas y luego si podemos hacer algún buen resultado en cuartos. Sobre todo esperamos poder competir con los más grandes”.

Javier aspira a cruzarse con los grandes como Bela, Lima o Paquito y Sanyo. “Fueron los intocables el año pasado y este año también lo van a ser. La única que creo que puede hacerles daño es Paquito y Sanyo.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *