La jerezana Carlota García junto a su compañera Alba Pérez se imponen como vencedoras en el TyC 1 Nacional en Vizcaya

El Circuito Nacional de Menores Bullpadel cerraba el domingo su primer torneo de la temporada, coronando a los campeones, que desde las 10:45 horas se entregaban en las concurridas pistas de Es Más Pádel para llevarse el ansiado trofeo.

Todos los Campeones del primer torneo de la temporada. Imagen / Circuito Nacional de Menores Bullpadel.

Veinte partidos fueron los que se disputaron durante la mañana del domingo, contando con las finales en el cuadro principal y las del cuadro de consolación. Una jornada en la que los favoritos han sido en general superiores, demostrando que la confianza es un requisito muy importante para competir a gran nivel en una final.

Benjamín masculino

Los aspirantes en este caso han podido contra los favoritos y David Gala y Adrián Naranjo se llevaron la final con más facilidad de la esperada ante los cabeza de serie número uno del torneo, Rodrigo Manrique y Jorge Javier Fernández. 6-1 y 6-0 fue el resultado final de un partido que no tuvo mucha historia. Habrá que seguir muy de cerca a esta pareja valenciana durante toda la temporada.

En la final de consolación los vencedores fueron Guillermo Sánchez y Juan Antonio Magan.

Benjamín femenino

La tensión que vivieron Andrea Ramos y Daniela Rodríguez en el partido de semifinales ha atenazado a esta joven pareja, esto unido al gran partido que realizaron las cabeza de serie número dos, Mara López y Noemí Aguilar, hizo que la final se decantase rápidamente, con un resultado final de 6-0 y 6-3 para las favoritas.

La final de consolación deparaba un encuentro increíble, decidiéndose en el super tie break, con un resultado de 10-8. La suerte esta vez cayó del lado de la pareja que partía más abajo en las quinielas, Alicia Merenciano y Raquel Céspedes.

Alevín Masculino

La final esperada antes de que comenzara el torneo entre cabeza de serie número uno y número dos no defraudó, dejándo buenos puntos y emoción. En el primer set la pareja formada por Álvaro Sola y Gerard Sánchez, números uno del torneo, sufría para llevarse el parcial. En el segundo la lógica se impuso y los favoritos doblegaron por 6-3 a Alonso Pollan y Javier Peña, que aún así disputaron un gran partido.

El campeón de consolación fue la pareja formada por Bruno Avileo y Marc Vilar que necesitó de una suerte final para llevarse el partido.

Alevín Femenino

Salieron a por todas la revelación de la categoría alevín femenina, María Arribas y Laura Barros. A punto estuvieron de volver a ganar de forma épica estás grandes campeonas, sin embargo, esta vez las cabeza de serie número uno, Elena Alcalde y Lorena Cossío, pudieron doblegar a esta gran pareja, llevándose la final por un ajustado 7-5 y 6-4.

La final de consolación fue para Ruíz Jiménez – Carnicero Díaz.

Infantil Masculino

La solidez con la que jugaron todo el campeonato Alejandro Garayo y Adrián Martiarena no les acompañó en la mañana del domingo para vencer a los favoritos Emilio Sánchez y Enrique Goenaga. En dos sets vencieron los cabeza de serie número siete sin excesivos problemas. Aún así felicitar a Alejandro y Adrián por su gran campeonato.

Los campeones de consolación fueron Joaquín Ascarza y Guillermo Pradera, ganando la muerte súbita por 10-3.

Infantil Femenino

Las cabezas de serie número uno y primeras del ránking en la categoría infantil, Ariadna Cañellas y Sofía Saiz, dieron toda una exhibición de pádel en la final, no cediendo ni un solo juego en su encuentro contra Leticia Martínez y Mónica Gómez. Tendrán que esperar al primer TyC Premium de la temporada la pareja número uno para ver si realmente son las favoritas para mantenerse en lo más alto del ranking este año.

En la final de consolación Irene Cuesta y María García fueron las campeonas.

Cadete Masculino

Gran final la vivida en la categoría cadete masculina, donde dos parejas que al principio del torneo no entraban en las quinielas para ganarlo, han dejado buenas dosis de pádel y emoción. El primer set cayó del lado de Iván Ramírez y David Martínez pero los cabeza de serie número cinco, Arnau Ayats y Gerard Soley, se repusieron y consiguieron igualar el marcador. En el último set Iván y David demostraron estar más enteros y se llevaron el parcial por 6-3 y con él, la final que les acredita como campeones del TyC 1.

La final de consolación fue para Arturo Vacas y Rodrigo López por un doble 4-2.

Cadete Femenino

Les faltó muy poco a Ariadna Arias e Itziar Mayorga para poner la guinda a un maravilloso campeonato. Compitieron hasta el final estas grandes jugadoras, estando a punto de forzar el tercer set frente a las cabeza de serie número uno Araceli María Martínez (número dos del ranking) y Carmen Romero (número siete). Justas finalistas que a buen seguro nos darán más alegrías en los campeonatos venideros.

Las campeonas de consolación fueron Sara García y Laura Yagüe.

Júnior Masculino

La pareja formada por Jesús García y Luis Hernández estaba haciendo un gran campeonato, cediendo muy pocos juegos. Pues bien, los cabeza de serie número seis han sido muy superiores en la final frente a Marc Romans y Ricardo Morales. El resultado final fue de 6-2 y 6-1 para los favoritos.

Los campeones de consolación en la categoría de los más mayores han sido Kepa Kabala y Gonzalo Aldamiz -Echevarria, en un partido totalmente de locos, con tres tie breaks. Impresionante la final de consolación.

Júnior Femenino

La experiencia que te da haber competido en un Mundial y de haberlo ganado tanto en Selecciones como en parejas dota de un empaque que hizo ganar con claridad a Carlota García y Alba Pérez, una pareja que está destinada a estar en lo más alto este año en la categoría Júnior. A pesar de ser el primer año que compiten en la categoría de las más mayores, Alba y Carlota están llamadas a ser una de las parejas aspirantes a recoger el trono que han dejado Marta Ortega y Ariana Sánchez.  Ganando por 6-2 y 6-4 a Patricia Lachiondo y Maite Mauraza, una de las parejas con las que a buen seguro se verá las caras en próximos torneos.

En la final de consolación el partido fue a parar a manos de Ana Tomasa Villar y Anne Lasa.

La siguiente parada será el primer TyC Premium de la temporada, donde los mejores deportistas de la pala se medirán a finales del mes de febrero en Navarra, en pos de demostrar quién es la pareja de menores que más en forma está. El 2016 se prevé un año repleto de buenas nuevas para el pádel en España.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *