Parejas WPT 2016: Más cambios que nunca

El inicio de la temporada 2016 de World Pádel Tour tendrá como mínimo el debut de 24 parejas entre las 40 primeras del ránking. Una nueva ola de cambios afecta al pádel profesional, algo que se ha venido repitiendo en los últimos años entre las principales duplas de la clasificación. El efecto dominó ha provocado varias “separaciones”, algunos ya consumados desde hace mucho tiempo. Así se presentará el cuadro del primer torneo del año…

Imágenes / WPT.

Entre los jugadores TOP, varios de los nuevos “matrimonios” ya se anunciaron con bombos y platillos antes de acabar la pasada temporada. Estas son las siete nuevas duplas dentro del Top Ten: Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez serán la pareja número 2 del ránking, Matías Díaz y Maxi Sánchez (3), Juani Mieres y Miguel Lamperti (4), Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez (5), Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo (6), Fede Quiles y Seba Nerone (9), Gaby Reca y Juan Lebrón (10).

Godo Díaz. Imagen / WPT.

Otro joven junto a Godo Díaz

En el puesto 11 de la clasificación encontramos a Luciano Capra y Gonzalo «Godo» Díaz. El joven jugador argentino que sorprendió con su actuación en el Master de Barcelona en compañía de David Gutiérrez, ha buscado la experiencia del menor de los hermanos Díaz Sangiorgio.

La pareja trabajará bajo las órdenes de Gustavo Pratto y significará el regreso de Godo a la posición del revés. “Me estoy entrenando en esa posición, pero jugar con un zurdo es diferente. Lucho me aportará frescura y mucha ilusión, tiene hambre, y es lo que necesito para seguir compitiendo”, comentó Díaz quien volverá a tener un joven a su lado como al inicio de la pasada temporada cuando conquistó dos Challenger junto a Ramiro Moyano.

La lista continúa con la unión de dos experimentados jugadores Jordi Muñoz y Fernando Poggi que serán la pareja 12 de la clasificación, Javier Limones y David Gutiérrez (13), Marcello Jardim y Franco Stupaczuk (16).

Martín Sánchez. Imagen / WPT.

El crecimiento del pádel gallego

Tres jugadores gallegos se ubican entre las 20 primeras parejas: Martín Sánchez Piñeiro, Borja Yribarren y Pablo Lijó.

El carismático Sánchez Piñeiro formará la dupla 17 junto al vasco Jaime Bergareche, a quien definió como “un magnífico compañero que es sinónimo de sacrificio, constancia y calidad. Creo que con Jaime seremos una pareja muy prometedora y que daremos batalla en un circuito que tal vez sea el más duro de los últimos años”.

El más experimentado de los tres, Borja Yribarren, volverá a competir con Juan Manuel Vázquez, con quien obtuviera buenos resultados al inicio de 2015.

Por su parte, Pablo Lijó, quien escaló posiciones con el brasileño Chigo Gomes, jugará este año con el gaditano Alvaro Cepero, ocupando el puesto 20 de la clasificación.

Chico Gomes. Imagen / WPT.

Chico Gomes: otra vez a remar desde la previa

Entre el puesto 21 y 30 del ranking encontramos a seis nuevas parejas: Matías Nicoletti y Germán Tamame (22), José Antonio García Diestro y Rubén Rivera (24), Gonzalo Rubio y Javier Ruiz (25), Jacobo Blanco y Jesús Espejo (27), Toni Bueno y Aris Patiniotis (28), Cristian Ozán y Chico Gomes (30).

El aguerrido jugador brasileño Francisco «Chico» Gomes vuelve a ubicarse en puestos de fase previa. Tras disputar como suplente el Master Final de 2014 junto a Juani Mieres, sorprendió con su decisión de jugar con Pablo Lijó, lo cual le obligaba a bajar varias posiciones en el ranking. “Era todo un desafío pero poco a poco fuimos logrando resultados”, destacó Gomes.

Ahora volverá a “remar” desde abajo, ya que su nuevo compañero, el argentino Cristian Ozán, cuenta con apenas 115 puntos en la clasificación. “A Cristian lo conozco de los torneos que hemos jugado en Argentina y me ha impactado su juego, su espíritu de lucha. Este año ha decidido hacer todo el circuito y tenemos mucha confianza en poder entrar rápidamente en cuadro y competir de igual e igual con las mejores parejas”, sentenció el jugador nacido en Porto Alegre.

Otras cuatro parejas dentro de las 40 primeras, también se estrenarán en este 2016: Jake Benzal y Lucas Silveira Da Cunha, Salvador Oria y Marcelo Capitani, Javier De Paiz y Christian Ramos, Guillermo Casal y Sergio Alba.

Con todos estos cambios, la temporada 2016 promete muchas emociones desde el primer partido y seguros estamos que habrá más de una sorpresa.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *