Christian Ramos, número dos de Valencia y tres de España, fichado por Wingpadel

Wingpadel, una de las marcas del grupo Padel Nuestro, ha fichado a Christian Ramos Abad, según ha comunicado la marca de forma oficial. Christian Ramos tiene 27 años y es natural de Alicante. En el 2015 sumó grandes éxitos como Campeón de la Comunidad Valenciana y es actualmente el número dos de la Comunidad Valenciana en el ranking absoluto y el número tres del ranking nacional. Ocupa la posición 92 en el World Padel Tour.

Christian juega del revés junto a Javier de Paiz en los Campeonatos oficiales del World Pádel Tour y al lado de José Juan Mateo en la Comunidad Valenciana.

Christian Ramos. Imagen / Wingpadel.

Actualmente compagina su carrera profesional como jugador de pádel con clases de pádel como monitor aunque reconoce que no le queda mucho tiempo. Dejó los estudios con 16 años para dedicarse al tenis de forma profesional. “Fue una decisión complicada. Cada semana viajas fuera de España y no podía compaginar los estudios con la exigencia del tenis. Aunque mi padre me apoyó a que tomara la decisión de dedicarme al tenis de forma profesional”.

Este joven jugador alicantino fue tenista profesional hasta los 19 años. “Fue a raíz de empezar a jugar partidos amistosos con amigos cuando me fui enganchando a este deporte. Empecé a jugar como federado pero en seguida di el salto profesional, empecé a dar clases y a competir a ese nivel. Rápidamente subí a primera categoría en cuatro o cinco meses. Viniendo del tenis todo fue más sencillo”.

Además, tiene claro cuáles son las diferencias entre ambos deportes. “El pádel es más social. Depende de cuatro personas. Hay gente de todo tipo de nivel. Es mucho más fácil avanzar y mejorar”, confiesa Christian.

Reconoce que lo más le ha costado en su práctica del pádel es la defensa. “Los rebotes en el pádel es lo más complicado para cualquier tenista”.

Entrena cuatro días a la semana, cerca de una hora y media de pádel y una hora de físico, además del tiempo que le dedica a las horas que imparte.Su juego es agresivo, tanto delante de la pista como al fondo. Y su golpe favorito el remate.

El 2015 ha sido para Christian un año de éxitos. “Ha sido mi mejor año deportivo”, reconoce. Ha estado cuatro veces en última de previa en el World Pádel Tour y ha ganado un Oro en un campeonato de la Comunidad Valenciana.

Su club, el Alipadel de San Vicente del Raspeig, debe estar muy orgulloso de este jugador alicantino para el que el pádel es un deporte que ha crecido mucho.

Lo que más le gusta del pádel a Christian es que no juegas solo, a diferencia del tenis. “Si estás decaído tu compañero te puede animar. Es menos psicológico que otros deportes, aunque no deja de tener un componente psicológico”.

Este 2016 Wingpadel será su casa, su marca. “Me parece una buena apuesta”, confiesa Christian. “Me gustaron mucho las palas, la ropa, la calidad, el trato de la gente”.

“Wingpadel es una marca nueva con grandes expectativas que va a ser una de las marcas que más va a sorprender este 2016”.

La pala que va a empuñar Christian este 2016 será la Wingpadel Air Force Oro, una pala con forma de diamante que tiene muy buena salida. “Es una pala que tiene un poco de todo, tiene buen balance y buen control y buena salida”, afirma Christian.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *