La Federación Española de Pádel organiza el Curso de Entrenador Nivel II

La Federación Española de Pádel con el objetivo de seguir apostando por la formación de monitores y entrenadores, organiza por primera vez un curso de entrenador nivel II.

¿A quién va dirigido?

La titulación de Entrenador de Pádel Nivel II está dirigida a aquellos técnicos que tengan los siguientes objetivos:

  •  Adaptar, dirigir y dinamizar el entrenamiento básico y el perfeccionamiento técnico en la etapa de tecnificación deportiva y en el nivel medio.
  • Organizar, acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades, competiciones y eventos propios de este nivel; así como gestionar los recursos materiales necesarios y coordinar las actividades de los técnicos a su cargo.

¿Quién puede realizar este curso?

Todos aquellos monitores/técnicos que hayan obtenido la titulación de monitor de nivel I bajo el amparo de  las órdenes EDU/3310/2002 EDU/3186/2010 y EDU/158/2014.

Y aquellos alumnos con titulación de monitor federativo anterior al año 2002 y/o de entrenador federativo entre el 2003 y el 2007:

  •  Si tu titulación es anterior al 2002: Según la orden EDU/3186/2010, los alumnos que hayan obtenido la titulación de Monitor Nacional de Pádel antes del 16 de diciembre de 2002, podrán acceder a la formación de nivel II, siempre y cuando se cumpla con los requisitos académicos y de edad.
  •  Si tu titulación es entre 2003 y el 2007: Según la orden EDU/581/2011 y la resolución de 5 de agosto de 2013, los alumnos que hayan conseguido la titulación de Entrenador Nacional de Pádel entre el 31 de diciembre de 2002 y el 9 de noviembre de 2007 podrán acceder a la formación de nivel II, siempre y cuando se cumpla con los requisitos académicos y de edad. Además, será necesario la superación de una «PRUEBA DE CONJUNTO» relacionada con los contenidos específicos del curso y recogidos en el plan formativo.

¿En qué consiste el curso?

El curso de Entrenador de nivel II consta de las siguientes partes:

·Bloque específico: 180 horas

·Bloque común: 160 horas

·Bloque de prácticas: 200 horas

En el archivo adjunto se encuentra el plan formativo de la modalidad deportiva de pádel, Resolución de 26 de octubre de 2011, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes.

El curso tendrá lugar en las instalaciones del Real Club de Jolaseta (Getxo), a partir del 11 de Abril de 2016.

¿Cómo puedo inscribirme?

Todas las inscripciones pueden realizarse en la web de la Federación Española de Pádel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *