VEO Pádel te trae los mejores recuerdos del pádel gaditano de este último año

El 2015 no es solo una fecha. En cuanto al pádel se refiere ha sido un año cargado de grandes triunfos que  perdudarán en nuestra memoria.

Es por ello por lo que queremos compartir con todos los lectores de VEO Pádel los mejores momentos del pádel gaditano antes de que finalice el año.

1. El portuense Javier Leal Pérez, Campeón de España

Javier Leal Pérez.

El joven portuense Javier Leal Pérez se proclamaba junto a su compañera Francisco Guerrero, Campeón de España en el Campeonato que se disputó del 2 al 6 de septiembre en el Club madrileño, Ciudad de la Raqueta.

Además el 2015 ha sido un año grandioso para esta joven promesa del pádel español, ya que Javier Leal ha cosechado grandes éxitos entre los que se encuentran los siguientes títulos: Campeón de Andalucía, Campeón del Máster Nacional y Campeón Andaluz por equipos.

2. Los jugadores andaluces se proclaman Campeones de España

Todos los jugadores de la Selección Andaluza de Pádel.

El equipo andaluz masculino se menores se alzaba por séptimo año consecutivo como Campeón de España por Selecciones Autonómicas tras vencer 2-1 a la Comunidad Valenciana. El equipo femenino se hacía con el Subcampeonato al caer en la final 1-2 contra Cataluña.

Entre lon integrantes de la Selección Andaluza se encontraban las jugadoras gaditanas Aurora Jiménez, Magdalena Pérez, Carlota García y Begoña Benjumeda.

3. El equipo masculino de Andalucía, Campeón de España

Integrantes de la Selección Andaluza de Pádel en categoría masculina y femenina.

El equipo masculino de Andalucía conseguía el Campeonato de España tras revalidar el título conseguido el pasado año al imponerse 4-1 a la Selección Madrileña.

El equipo femenino se proclamaba Subcampeón de España al caer 1-4 ante la Selección Catalana. Los gaditanos Álvaro Cepero, Juan Lebrón y Nuria Rodríguez formaban parte de dicha Selección.

4. Las Marías y Estudillo Riladent Campeones Provinciales Veteranos

Las Marías y Estudillo Riladent.

Los equipos Las Marías y Estudillo Riladent se alzaban con el título en el Campeonato Provincial de Veteranos, en segundo lugar quedaba el equipo femenino Pádel Extreme y en masculino Deportivo La Isleta.

En categoría Absoluta repetía título el equipo masculino Estudillo Riladent y en segundo lugar MásQPádel Chiclana Sur.

5. Nuria Rodríguez llega hasta octavos en el Dubai Pádel Máster

Nuria Rodríguez, Jugadora del Circuito Profesional World Pádel Tour.

La jugadora sanluqueña Nuria Rodríguez junto a su compañera Marta Talaván fueron las primeras jugadoras en clasificarse y meterse en octavos de final en el Dubai Pádel Máster al imponserse 6/4 6/2 a Gabriela Bartomioli e Isabel Domínguez Munaiz.

Esta importante prueba contó también con la presencia de los gaditanos Juan Lebrón y Álvaro Cepero.

6. Tres gaditanos Campeones del Máster Nacional de Menores

Beatriz González, Helga García, Carlota García y Marina Gonzálvez.

Los gaditanos Javier Leal, Begoña Benjumeda y Carlota García se proclamaban Campeones del Máster Nacional de Menores. Un importante evento que se celebró en el Club de Pádel Point La Nucía, Alicante.

La jugadora roteña, Paula Aguilar consiguió junto a su compañera Marta Borrero el título de Subcampeona.

7. La Dormilona gana el Campeonato de Equipos Veteranos de primera categoría

Integrantes del equipo gaditanos Pádel N Sport Estepona- La Dormilona.

El equipo gaditano Pádel N Sport Estepona-La Dormilona consiguió alzarse con el título de Campeón de Andalucía de Equipos Veteranos de primera categoría que se disputó del 9 al 15 de marzo en el Club malagueño El Candado.

También disputaron la fase final del Campeonato de España por Equipos Veteranos de tercera categoría.

8. Rafa Méndez vence al ex número 1, Juan Carlos Ferrero

Rafa Méndez, Jugador del Circuito Profesional World Pádel Tour.

El jugador jerezano Rafa Méndez y su compañero  David García vencían al ex número uno del tenis mundial, Juan Carlos Ferrero y Cristian Germán Gutiérrez por un resultado de 6/2 6/4 en la primera ronda de la fase previa del Barcelona Challenger.

Además fue una de las grandes sorpresas en una de las pruebas del Circuito Profesional World Pádel Tour, el Keler Euskadi Open trofeo Donostia al vencer en dieciseisavos de final a Cristian Calneggia y Cristian Germán Gutiérrez.

9. Los gaditanos deslumbran en el Campeonato de Andalucía

Todos los Campeones y Subcampeones del Campeonato de Andalucía.

El pasado mes de diciembre se celebraba en El Club de Pádel La Quinta en Antequera, el Campeonato de Andalucía, donde una vez más los menores gaditanos volvieron a destacar. Javier Núñez, Javier Leal, Alejandra López, Elena Benítez, Paula Aguilar, Carlota García y Aurora Jiménez se proclamaban Campeones de Andalucía. Juan Manuel García, Rafael Marín, Lucía Pérez y Mª Carmen Rivas se llevaban el título de Subcampeones.

También Tuvieron una destacada actuación los  gaditanos que llegaron hasta semifinales: Luis Enrique Sastre, Guillermo Ibañez, José Antonio Meléndez, Marta García, Ainhoa Antolínez, Pau Otón, Begoña Benjumeda, Carlos Ariza, Diego Rubio, Andrea Gómez Vidal y Agustina Flores.

10. El gaditano Juan Lebrón, Subcampeón del Barcelona Challenger

Juan Lebrón, Jugador del Circuito Profesional World Pádel Tour.

El joven portuense Juan Lebrón consiguió junto a su compañero Marcello Jardim el título de Subcampeones del Barcelona Challenger by Kaos al caer en la final contra Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk.

11. Rodríguez – Nieto / Méndez – Zambrano, Campeones de Cádiz

Alberto Trigo, Juanma Valle, Ramón Romero, Nuria Rodríguez, Ana Belén Nieto, Rafa Méndez, Fernando Zambrano y Milagros Cárave.

Nuria Rodríguez y Ana Belén Nieto se proclamaban Campeonas del Provincial Absoluto al derrotar 6/2 6/3 a Carlota García y Paula Delgado.

Fernando Zambrano y Rafa Méndez se alzaban con el título provincial tras ganar 6/2 6/4 Daniel González y Daniel Machuca.

12. La jerezana Carlota García se proclama Campeona del Mundo

La jugadora jerezana Carlota García.

Carlota García se proclamaba el pasado mes de noviembre Campeona del Mundo. Un triunfo que lograba por partida doble, junto a la Selección Española de Pádel y con su compañera Marina Gonzálvez en la modalidad de parejas.

13. Oro y plata para Las Marías en el Campeonato Andaluz

El equipo gaditano Las Marias.

Los jugadores gaditanos Javier Núñez, Pau Otón, Juan Manuel García, Guillermo Ibañez, Luis Enrique Sastre, Javier Leal, Iván Pérez, Jaime Jurado, Javier Gómez, Miguel Ángel López, Guillermo López, Antonio Escuín, Fernando Pérez, Marta Díaz, Elena Jiménez, Esther Romero, Anabel Jiménez, Lourdes Varela, Begoña Benjumeda, Alejandra Marchante, María Rodríguez, Alejandra López, Elena Benítez, Belinda Benítez, Paula Aguilar y Ana Correa defendieron al equipo portuense Escuela de Pádel al disputar el Campeonato de Andalucía por equipos de menores.

Los jugadores se proclamaron Campeones al derrotar 3-2 al equipo La Red 21 Pádel Center. Las feminas se hicieron con el título de Subcampeonas al caer en la final  1- 4 ante Arenaentrena EnergySur Sharkpadel Los Boliches

14. Sabor gaditano en el Máster Andaluz de Veteranos

Milagros Cárave, José Barral, Laura Cárave, Carmen Alegre, Tere Veiga, Jesús García y Juanma Valle.

Los jugadores gaditanos Carmen Alegre, Tere Veiga, Laura Cárave, Jorge Bocanegra y Agustín Romero se proclamaban Campeones del Máster Andaluz de Veteranos.

José Barral y Jesús García, también gaditanos conseguían el título de Subcampeones en un Máster que acogía a los mejores jugadores veteranos de toda Andalucía.

15. Cádiz corona a sus Campeones Provinciales

Campeones y Subcampeones del Torneo Provincial de Menores.

El Club chiclanero Torno Pádel acogía hace unos días, uno de los torneos más importantes del año, el Campeonato Provincial de Menores donde los diferentes jugadores luchaban en las pistas para alzarse con este importante título.

Este mismo torneo también se disputaba en las distintas provincias andaluzas.

16. Homenaje a Ramón Romero Nimo.

Jose Antonio Marín, Ramón Romero, Sergio Urbano y Jacobo Millán.

El Club Torno Pádel rindió un homenaje a quien fuese durante estos dos años el Delegado de la Federación Andaluza de Pádel en la Provincia de Cádiz, Ramón Romero Nimo durante la celebración del Campeonato Provincial de Menores.

Dicho Club le hizo entrega de una placa como reconocimiento a su gran labor en las categorías de menores y por volver a poner a la provincia gaditana a un nivel muy alto en el pádel andaluz y nacional.

17. Las gaditanas Campeonas de Andalucía por Selecciones Provinciales

Integrantes de la Selección Gaditana de Pádel

Del 18 al 20 de diciembre tuvo lugar en el Cub cordobés Play Center, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Menores. El equipo femenino de Cádiz se alzaba con el título de Campeonas tras vencer a Málaga en la final 2-1.

Los jugadores masculinos ganaban en cuartos de final  a Jaén  2-1, en semifinales perdían ante Sevilla 3-0 y en la disputa por el tercer y cuarto puesto vencían a Granada 3-0.

Esperamos que el 2016 venga cargado de éxitos para todos los jugadores de la provincia de Cádiz.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *