El dominio de las gemelas en el circuito femenino

Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto se han mantenido en lo más alto del ranking World Pádel Tour, ganando siete de los diez torneos disputados esta temporada. En el análisis del circuito femenino debemos destacar nuevamente la evolución que han tenido en su juego la mayoría de las parejas, brindando espectáculo en una competición cada vez más igualada, a pesar del dominio de las número uno.

Las hermanas Sánchez Alayeto. Imagen / J. A. Orihuela.

Las “mañas” han firmado su mejor año desde que son profesionales, consolidándose como las “reinas” del pádel mundial. Estuvieron invictas del 22 de mayo, cuando cayeron en las semifinales del Open de Córdoba ante Patty Llaguno y Eli Amatriain, hasta el pasado 27 de noviembre cuando perdieron en los cuartos de final del Master de Valencia ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Han perdido solamente tres partidos de los 37 que han jugado a lo largo del año. La final del Open de San Fernando contra Salazar-Marrero (4/6, 7/6 y 7/5), la semifinal del Open de Córdoba contra Amatriain-Llaguno (6/2 y 6/4), y en cuartos de final del Master valenciano ante Navarro-Reiter (4/6, 6/2 y 6/3). Han ganado 70 de los 81 sets que han disputado.

Con estos números de escándalo llegan a la gran cita final, el Master Final de Madrid, con el objetivo de retener el título logrado en 2014 cuando vencieron en la final a Marta Ortega y Lucía Sainz.

Salazar-Marrero salvan con nota su primer año

Alejandra Salazar y Marta Marrero lograron una combinación explosiva, tal y como se esperaba de ellas, consolidándose como la segunda mejor pareja del ranking tras ganar dos títulos: San Fernando y Valencia.

Además han sido finalistas en otros cinco torneos, siendo precisamente las gemelas su principal obstáculo para no haber firmado mejores números.

En total han disputado 36 partidos, de los cuales han ganado 28 y su peor resultado ha sido la derrota en los cuartos de final del Galicia Open ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Amatriain-Llaguno: Un título y algo más

Las terceras clasificadas son Patty Llaguno y Eli Amatriain, otra dupla que ha conquistado un título y ha estado siempre en las fases finales de los torneos. Se consagraron en el Open de Córdoba y han sido finalistas en los Open de La Nucia y Galicia.

Han mantenido una gran regularidad a lo largo de toda la temporada, jugando un total de 32 partidos, de los cuales han ganado más del 66% (23 triunfos).

Cualquiera puede optar al título

El último torneo jugado en tierras valencianas ha dejado claro que cualquiera de las parejas participantes en el Master Final está en condiciones de alzarse con el título. El pasado año ya sorprendieron Marta Ortega y Lucía Sainz llegando hasta la final.

La experimentada jugadora argentina Cata Tenorio y la sevillana Victoria Iglesias, quienes en su primer torneo juntas llegaron hasta la final del Master de Barcelona, han cuajado un gran año acabando en cuarta posición.

Esta mezcla de experiencia y juventud ha dado sus frutos, al igual que lo han conseguido Paula Eyheraguibel y Gemma Triay. La argentina y la joven menorquina han alcanzado la sexta posición en el ranking tras sus buenos resultados en Córdoba y Málaga, donde llegaron a semifinales tras eliminar a Navarro-Reiter. Su inesperada derrota en octavos de final de Valencia hizo temer por su presencia en Madrid, pero finalmente se hicieron con la sexta plaza.

Por último, las ex número uno del mundo, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, han caído este año hasta la quinta posición de la clasificación, pero han ido de menos a más. La malagueña se perdió el primer torneo del año por una intervención quirúrgica. Estuvieron presentes en tres semifinales (San Fernando, Valladolid y Madrid) y recién en el último torneo lograron llegar hasta la final, tras eliminar en cuartos a las número uno.

Esta temporada nos deja además varios nombres como Alba Galán, Carla Mesa, Lucía Martínez, Ariana Sánchez, Nuria Rodríguez… jóvenes jugadoras que aseguran el futuro del pádel profesional.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *