«Soy una jugadora bastante agresiva dentro de la pista»

Entrevista a Nuria Rodríguez, jugadora del Circuito Profesional World Pádel Tour

L

uchadora, carismática, entregada, así es Nuria Rodríguez Camacho, una joven sanluqueña que se ha hecho un hueco entre las mejores jugadoras del Circuito Profesional World Pádel Tour.

La jugadora sanluqueña, Nuria Rodríguez Camacho.

A pesar de su corta edad, Nuria se está consagrando como una de las grandes promesas del pádel español. Actualmente la podemos ver en los cuadros finales plantándole cara a grandes jugadoras del Circuito.

«el sueño de mi vida sería estar entre las cuatro mejores parejas»

¿Cómo fue el salto de menores a absoluto?

Fue complicado porque el salto es grandísimo, no tiene nada que ver menores con absoluto. Además es muy difícil entrar en cuadro, en menores más o menos lo llevas bien ya que las parejas son igualadas pero en absoluto hay parejas muy buenas y es muy complejo ponerte a su nivel.

¿Qué ha supuesto viajar hasta tierras árabes para disputar el Dubai Pádel Master?

Ha sido una experiencia muy bonita ya que íbamos con mucha ilusión. Era la primera vez que salíamos y la verdad que tanto para mi compañera Marta Talaván como para mí ha sido una aventura que esperamos que se vuelva a repetir el año que viene, llevando al pádel femenino.

Llegastéis hasta octavos de final ¿qué recuerdos guardas del enfrentamiento contra Gemma Triay y Paula Eyheraguibel?

La verdad que no fue un partido para recordar ya que nos fue un poco regular pero bueno hicimos octavos de final que era el objetivo de este año.

El circuito cada vez es más profesional ¿da tiempo hacer amigos, o sois solo rivales?

La verdad que estamos poco tiempo porque vamos, jugamos y en cuanto perdemos nos vamos de vuelta por el trabajo pero es cierto que tenemos buen rollo y nos llevámos todas bien.

Para dedicarte al pádel te has ido a Madrid ¿qué es lo que más echas de menos de Cádiz?

Sobre todo la familia que eso siempre se echa de menos y bueno los amigos, perder el contacto con mucha gente pero más o menos se sobrelleva.

¿Qué te aporta tu compañera Marta Talaván dentro de la pista?

Marta es una jugadora muy talentosa que juega con mucho ritmo. Tiene unos golpes que muy pocas jugadoras tienen y la verdad que ese ritmo a mí me viene bastante bien.

¿Habrá cambio de parejas o vais a seguir jugando juntas?

Todavía no hemos hablado. En principio quedamos para un año, ahora cuando termine el World Pádel Tour de Valencia no sentaremos y hablaremos.

¿Cuáles son los objetivos para este año?

Nos queda alguna prueba madrileña que disputar pero nuestro objetivo para este año siempre ha sido llegar a octavos, si damos la sorpresa y llegamos hasta cuartos mejor que mejor.

¿Se puede vivir del pádel?

Ahora mismo con el ranking que tenemos como pareja 17 no. Mi compañera Marta estudia, vive con sus padres pero yo que me fui a Madrid no puedo estar solo entrenando tengo que dar clases y ahora mismo es imposible.

¿Cómo jugadora como te defines?

Creo que soy una jugadora bastante agresiva dentro de la pista con mucho carácter me gusta mucho gritar, animar.

¿Tienes manías o supersticiones dentro de la pista?

Sí. Cuando fallo una bola no la vuelvo a utilizar, utilizo otra diferente.

Los jugadores más pequeños sueñan con jugar algún día el Circuito Profesional World Pádel Tour ¿con qué sueña una jugadora del Circuito?

El sueño de mi vida sería estar entre las cuatro mejores parejas pero ahora mismo de cara a un futuro a corto plazo, estar entre las ocho mejores parejas del mundo.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *