Sin sorpresas en la primera jornada de dieciseisavos del Valencia Master

Comenzó a disputarse el cuadro principal con un muy buen ambiente en las gradas que hace presagiar el éxito de público del Máster valenciano.

Juan Lebrón / Imagen WPT.

Sin sorpresas en la pista, los cuatro partidos de dieciseisavos programados para el día de ayer, trascurrieron bajo los cauces previstos.

En el que habría la jornada Martín Sánchez Piñeiro, aquejado de una enfermedad, y José Antonio García Diestro disputaron un extraño partido en el que acabaron por imponerse por un 6/1, 1/6 y 6/0 frente a David Gutiérrez y Javier Redondo.

El segundo turno era para los míticos Gabi Reca y Seba Nerone que en el primer set pasaron por encima de Francisco Gomes y Pablo Lijo (6/0) que lograron sobreponerse y ajustar las cosas en el segundo aunque lo acabaron perdiendo en el “tie break” (7/6).

Se esperaba mucho más del enfrentamiento entre Miguel Lamperti y Adrian Allemandi contra Marcello Jardim y el portuense Juan Lebrón. La pareja número 5 del mundo demostró una gran solidez tanto en la seguridad demostrada por Tito Allemandi, como en la brillantez en el juego de Lamperti, dejando bien claro que llegan al final de temporada en un momento excelente de forma (6/4 y 6/1).

En el último partido del día Fernando Poggi y Jaime Bergareche vencieron por 6/4 y 6/1 a Javier Escalante y Andrés Britos.

Di Nenno-Stupaczuk eliminados en previa

Los jóvenes argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, que venían de coronarse campeones del Barcelona Challenger el pasado fin de semana, fueron eliminados en el partido decisivo de la fase previa del Estrella Damm Valencia Master por Gonzalo Rubio y Aris Patiniotis.

El sevillano y el argentino doblegaron a los campeones en dos sets (6/3 y 6/4) y se clasificaron entre las 28 mejores parejas del torneo. Hoy miércoles se enfrentarán en dieciseisavos de final a Borja Yribarren y Juan Gisbert.

Los primeros en lograr el pase al cuadro principal fueron los catalanes Gerard Company y Rubén Rivera, quienes vencieron en tres sets a Cristian Calneggia y Cristian Germán Gutiérrez (6/3, 3/6 y 7/5).

También lograron la clasificación David Leal y Víctor Ruiz. En un duro encuentro, ganaron a los “zurdos” Ignacio González Gadea y Juan Cruz Belluati y remontaron un set en contra para derrotar 3/6, 6/3 y 6/1 a Jake Benzal y Antonio Luque.

Los madrileños Raúl Marcos Durán y Raúl Díaz ingresaron también al cuadro principal, tras su victoria ante Sergio Icardo y Juan Manuel Restivo por 6/4, 3/6 y 6/3.

Ante la ausencia de Alejandro Ruiz y Elías Estrella, por la lesión que sufriera el malagueño en tierras catalanes, se sorteó su lugar entre las parejas perdedoras y los beneficiados fueron Calneggia-Gutiérrez.

Anabel Medina y Sara Errani pasan a siguiente ronda.

La Valenciana Anabel Medina y la italinana Sara Errani han pasado a la siguiente ronda de previa tras vencer con más facilidad de la esperada a Carmen García y Sara Marcos por 6/1 y 6/3.

Medina – Errani se verán las caras con la pareja valenciana formada por Tamara Icardo y Andrea Jareño, será en 7Pádel a las 10 de la mañana.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *