Juan Lebrón y Marcello Jardim / Imagen WPT.

Juan Lebrón y Marcello Jardim subcampeones del Barcelona Challenger

Tan sólo 55 minutos necesitaron para hacerse con su primer título World Padel Tour. Los jóvenes argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk derrotaron por un doble 6/1 a Marcello Jardim y Juan Lebrón en la final del Barcelona Challenger by Kaos.

Juan Lebrón y Marcello Jardim / Imagen WPT.

Un visto y no visto. Así fue el partido decisivo del último Challenger de la temporada en tierras catalanas. El numeroso público que se dio cita en las instalaciones del Augusta Padel San Cugat se quedó con ganas de algo más, pero los “Súper Pibes” apabullaron a sus rivales y se alzaron con su primer trofeo en el circuito profesional.

Un torneo inmaculado el de estos dos jóvenes de 18 y 19 años, que hace dos años se convirtieron en los campeones del mundo más “prematuros” en la historia de este deporte, aunque en esa ocasión no estuvieron todas las estrellas.

Esta vez, frente a jugadores de dilata y exitosa trayectoria, demostraron todo su poderío, habiendo cedido un solo set en octavos de final ante Godo Díaz y Matías Nicoletti.

De la final poco que contar. El experimentado jugador brasileño Marcello Jardim y el joven gaditano Juan Lebrón no tuvieron opciones de meterse en el partido. Fueron dominados claramente, como lo demuestra el abultado marcador.

Este título puede reforzar la moral de estos “pibes” argentinos que ya se encuentran en el puesto 26 del ranking por parejas y que sin lugar a dudas tienen el futuro en sus manos.

Ha llegado a su fin el último Challenger, una nueva categoría de torneos que cumplió con los objetivos previstos por World Padel Tour y que se mantendrán en el calendario del próximo año.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *