Los más jóvenes se hacen mayores en el Barcelona Challenger

Las semifinales del Barcelona Challenger by Kaos tendrán como protagonistas a las futuras estrellas del pádel mundial. Varios de los jugadores no superan los 23 años y junto a ellos destaca la figura del “veterano” Marcello Jardim, que a sus 42 años sigue dando guerra en el circuito profesional.

Marcello Jardim / Imagen WPT.

Este Challenger en tierras catalanas está reflejando el objetivo con el cual World Pádel Tour ha creado este tipo de torneos, para que las futuras estrellas de este deporte tengan mayores oportunidades de “lucirse” antes de dar el salto a la elite.

Martín Di Nenno (18 años), Franco Stupaczuk (19), Juan Lebrón (20), Elías Estrella (20), Alejandro Ruiz (21), Álvaro Cepero (24), serán protagonistas de las semifinales que hoy, a partir de las 11 horas, se llevarán a cabo en la pista central del club Augusta Pádel San Cugat.

Los primeros en certificar su clasificación fueron los argentinos Di Nenno-Stupaczuk que vencieron por 6/2 y 6/4 al brasileño Chico Gomes y el gallego Pablo Lijó.

Sus rivales por un lugar en la final serán el malagueño Alejandro Ruiz y el argentino Elías Estrella, quienes necesitaron tres sets (6/3, 5/7 y 6/1) para eliminar a la pareja número 2 del torneo, Luciano Capra y Juan Manuel Vázquez.

También en tres reñidos sets Marcello Jardim y Juan Lebrón derrotaron a la dupla revelación del certamen, Adrián Biglieri y Enric Sanmartí. El encuentro se resolvió en un emocionante tie break a favor del brasileño y el gaditano (6/4, 3/6 y 7/6).

Los últimos en sellar el pase a semifinales fueron el  catalán Eduard Bainad y el gaditano Alvaro Cepero, quienes vencieron en otro igualado partido a José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro por 6/3, 3/6 y 6/3.

Debido a la disputa del clásico del fútbol español, Real Madrid – Barcelona, las semifinales del Barcelona Challenger se jugarán por la mañana, a partir de las 11 horas, y las entradas se pueden adquirir en las oficinas del club Augusta Padel San Cugat.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *