«Desde pequeño soñaba con representar a mi país en el Mundial»

Entrevista al abanderado de la Selección Española de Menores, Momo González

E

l malagueño Momo González cierra su carrera deportiva en la categoría de  menores de la mejor manera posible, ya que es uno de los integrantes de la Selección Española de Pádel en el Mundial de México.

El jugador malagueño Momo González.

El andaluz ha sido uno de los abanderados en el desfile de selecciones del Mundial. Momo, representa a su país con la selección y junto a José Carlos Gaspar en la modalidad de parejas, en categoría Junior.

«el año que viene empezaré a jugar el curcuito profesional world pádel tour»

¿Qué supone viajar con la Selección Española de Pádel al Mundial de México?

Viajar con la Selección Española es un orgullo. Desde pequeño soñaba con representar a mi país en el Mundial, el luchar tantos años y que te lleven es sin duda una gran victoria.

¿Pensabas que ibas a ser seleccionado?

Después de los resultados que no habían acompañado del todo, es cierto que tenía mis dudas pero una vez que salió el listado y vi mí nombre he de reconocer que pegué saltos de alegría.

¿Supone mucha responsabilidad defender a tu país?

Tengo la responsabilidad ya que todo el país depende de los jugadores que vamos seleccionados, pero no noto la presión de que tengo que jugar bien porque si estoy ahí será por algo.

¿Qué expectativas tienes en el Mundial tanto por selecciones como por parejas?

Por selecciones España lleva un equipo perfecto en todos los sentidos, debemos llegar a la final siempre que se den bien las cosas. Por parejas es más complicado ya que hay jugadores muy buenos de distintos países pero intentaremos  mi compañero José Carlos Gaspar y yo hacerlo lo mejor posible. Nosotros no nos ponemos expectativas vamos a dar lo mejor partido a partido.

¿Cómo os habéis preparado en la concentración que ha tenido lugar hace escasas semanas en Madrid?

A través de entrenamientos y charlas nos hemos formado como lo que somos, un gran equipo.

Estuviste con la Selección Andaluza de Pádel en el Campeonato de España celebrado en Águilas Murcia ¿qué recuerdos guardas de este torneo?

Tengo un recuerdo muy bueno de ese campeonato ya que este año acaba mi etapa en menores. Tuve la gran suerte de poder dar el punto decisivo en la final y sin duda ha sido el mejor recuerdo que me llevo junto a la Selección Andaluza.

Vas a defender a tu país en México ¿Qué parte de culpa tienen tus padres y tu entrenador en este logro?

Casi toda la culpa la tienen ellos. Mis padres son los que me metieron en el mundo del pádel, me llevan a los sitios, me pagan los desplazamientos, sin ellos no podría haber conseguido nada. Los entrenamientos son parte fundamental, si uno no entrena no llega a ningún lado. A todos los entrenadores que he tenido les debo bastante de lo poco que soy como jugador ahora mismo.

¿Te gustaría dedicarte al pádel profesionalmente o tienes otras metas?

Actualmente estoy estudiando el Grado de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Málaga pero mi objetivo es continuar con el pádel, seguir entrenando y el año que viene empezar a jugar el Circuito Profesional World Pádel Tour.

¿Quién es tu referente en el mundo del pádel?

Siempre me ha gustado Juan Martín pero me fijo en muchos jugadores que han salido de menores y ya están entre las mejores parejas del mundo como Alex Ruíz o Ernesto Moreno, que los tengo muy cerca porque son de aquí de mi tierra, Málaga.

¿Qué mensaje le envías a todos los jugadores y aficionados que desde España van a seguir tu paso por el Mundial?

Espero que se lleven una buena alegría. Yo voy hacer todo lo posible por traerme a España el título.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *