«Representar a tu país es un honor que muy pocos pueden hacer»

Entrevista al Subcampeón de España, Miguel Yanguas

M

iguel Yanguas es un granadino que forma parte de la Selección Española de Pádel, el cual representa a su país en el Mundial de menores. Su forma de juego y su saber estar dentro y fuera de la pista ha sido el pasaporte que le ha llevado hasta México para disputar este gran evento deportivo.

El jugador granadino Miguel Yanguas.

El Subcampeón de España vivirá esta experiencia como integrante de la Selección Española y junto a Carlos López en la modalidad de parejas, en categoría Cadete.

«MI PADRE MONTÓ EL CLUB DE PÁDEL LAS PALMERAS EN MOTRIL, EXPRESAMENTE PARA QUE YO ENTRENARA»

¿Qué supone viajar con la Selección Española de Pádel al Mundial de México?

Es una experiencia inolvidable ya que estas con gente muy sabia. El ambiente en la selección es muy bueno, aprendes de todo el mundo. Representar a tu país es un honor que muy pocos pueden hacer, espero ganar y conseguir este sueño.

¿Pensabas que ibas a ser seleccionado?

Tenía un cincuenta por ciento de posibilidades al ser Subcampeón de España. A mediados de año cambie de jugar en el revés, así que tenía más posibilidades. Mi compañero Alex Arroyo y yo hemos hecho unos grandes resultados quedando Subcampeones en el tercer Tic Premium en Badajoz y Subcampeones de España.

¿Supone mucha responsabilidad defender a tu país?

Sí. Tienes que ser muy educado en la pista, tener muchos valores. Por eso te eligen porque en ese sentido sueles ser especial.

¿Qué expectativas tienes en el Mundial tanto por selecciones como por parejas?

Por pareja espero hacer un buen resultado, aunque es difícil ya que están los Campeones de España que son Alejandro Ramillete y Eduardo Alonso Chillarón. Iker Del Valle e Iván Ramírez, Fernando Cebrián y Sergio Borrero, tres parejas muy duras. Espero no enfrentarme a ellos hasta rondas finales si llego para no sufrir mucho y haber como son el resto de los jugadores de otros países.

Por selecciones representar a España es especial, no todo el mundo puede hacerlo. He tenido este año la suerte de representarla y hay que hacerlo bien, intentar ganar y ser campeones.

¿Cómo os habéis preparado en la concentración que ha tenido lugar hace escasas semanas en Madrid?

Hemos asistido a muchas charlas para saber lo que tenemos que hacer dentro y fuera de la pista. Cómo tenemos que jugar, las estrategias que debemos seguir para ser los mejores rivales, luchar hasta la última bola y ser siempre positivos.

Estuviste con la Selección Andaluza de Pádel en el Campeonato de España celebrado en Águilas Murcia ¿qué recuerdos guardas de este torneo?

El recuerdo en Murcia fue espectacular ya que fue la primera vez que viajaba con la Selección Andaluza. Personalmente fue el mejor sentimiento de todo el año quedando campeones, ya que ganamos a Valencia. El ambiente que vivimos con la selección fue estupendo, muchas bromas, muchas risas pero a la hora de concentrarnos éramos la mejor selección.

Vas a defender a tu país en México ¿Qué parte de culpa tienen tus padres y tu entrenador en este logro?

Mi padre montó el Club de Pádel Las Palmeras en Motril (Granada) expresamente para que yo entrenara. Lo hizo porque él tenia esa idea desde que era un adolescente, le apasiona el deporte. Llevamos seis años entrenando y este año especialmente hemos entrenado muy duro hemos conseguido los logros esperados. Él me dijo que me cambiase a la derecha porque en el revés no estaba cómodo. Me explico que si sabía jugar en los dos lados, tenía más posibilidades de ir con la selección y no se equivocó.

¿Te gustaría dedicarte al pádel profesionalmente o tienes otras metas?

Desde chico me han inculcado que los estudios son lo primero. Me gustaría estudiar Administración y Dirección de Empresas o Económicas para dirigir mi propia empresa, pero me encantaría dedicarme al pádel.

¿Quién es tu referente en el mundo del pádel?

Fernando Belasteguín por el esfuerzo y sacrificio que pone en cada partido y Paquito Navarro por ser andaluz y por todo lo que hace dentro y fuera de la pista, es un crack.

¿Qué mensaje le envías a todos los jugadores y aficionados que desde España van a seguir tu paso por el Mundial?

A los socios de mi club y a todos los que me apoyan desde pequeño decirles que son increíbles y que estén detrás de mi gira por el Mundial porque el ambiente que se va a vivir allí es especial y México es un lugar increíble.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *