Calculadora en mano rumbo al Estrella Damm Master Final

Cuando aún quedan por disputarse dos Master y un Open de este calendario 2015 de World Padel Tour, ya comienza a funcionar la “calculadora” para saber quiénes serán los 16 jugadores que estén presentes en el Estrella Damm Master Final que se celebrará en Madrid del 16 al 20 de diciembre. Esta semana Federico Quiles dio un salto importante en la clasificación y si acabara hoy la temporada suya sería la última plaza.

Imagen / WPT.

Quedan menos de 60 días para la gran cita final de la temporada, el torneo que nadie se quiere perder y aún hay varias plazas en juego. Todo dependerá de los resultados que obtengan en las tres últimas pruebas.

Cabe destacar que la clasificación al Master Final es individual y no por pareja. Esto quiere decir que se puede dar el caso -como ya ha ocurrido en otras ocasiones- que dos jugadores que no hayan jugado juntos en el año deban hacerlo en este torneo. La gran cantidad de cambios de parejas que se han registrado esta temporada hacen aún más factible esta posibilidad.

 El ranking a fecha de hoy no refleja fielmente lo ocurrido en este 2015, ya que todavía se contabilizan los puntos de los tres últimos torneos de 2014 (Valencia, San Fernando y Córdoba Argentina).

En este sentido, quien podría experimentar una caída en la clasificación en caso de no obtener buenos resultados es Maxi Grabiel. El argentino fue campeón junto a Paquito Navarro en Valencia y San Fernando, y semifinalista en su tierra, con lo cual se le restarán 2.360 puntos de aquí al 30 de noviembre y se le sumarán los que obtenga en Dubai, San Sebastián y Valencia. Igualmente, con los puntos logrados hasta el momento y manteniendo una regularidad en las próximas citas, su presencia está casi asegurada en el Master Final.

Los que han caído hasta el puesto 18 del ranking son Gaby Reca y Seba Nerone. Los malos resultados en Madrid y Galicia condenan a esta mítica pareja que ve muy lejana su presencia en el torneo de Maestros.

Salvo sorpresas, los 20 primeros jugadores de la clasificación aún mantienen sus esperanzas de estar presentes en IFEMA. El canario Jordi Muñoz, con 2075 puntos, es quien cierra precisamente ese TOP 20.

En las primeras posiciones no hubo modificaciones. Quien sí se aseguró el primer puesto con su título en Galicia fue Fernando Belasteguin. El jugador argentino se garantiza completar los 14 años consecutivos como número 1 del mundo. También tiene prácticamente asegurada la segunda plaza su compañero Pablo Lima, a pesar de haberse perdido dos torneos por lesión.

Diferente panorama en chicas

Muy distinta es la situación en el cuadro femenino. En chicas clasifican las 12 primeras jugadoras o en este caso las seis primeras duplas, ya que no ha habido cambios de parejas.

Aquí el panorama es mucho más claro. A las chicas le restan aún dos torneos (Dubai y Valencia) y las cuatro primeras parejas tienen prácticamente asegurada su presencia en Madrid.

A día de hoy, Carolina Navarro y Cecilia Reiter ocupan la quinta plaza, mientras que Marta Ortega y Lucía Sainz serían las sextas clasificadas.

Quienes tienen opciones de llegar al Master Final son Paula Eyheraguibel y Gemma Triay, todo dependerá de los resultados que obtengan en los Emiratos Arabes y en tierras valencianas.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *