Ni las “meigas” han podido cortar las hegemonías

La cita Galicia ya es historia. Ha sido el mejor torneo que se recuerde del pádel profesional en tierras gallegas, por el gran número de espectadores y por el excepcional montaje en Fexdega. En lo deportivo poco que comentar, que la vida sigue igual, que ni las famosas “meigas” han podido cortar la racha triunfal de los/as líderes del ranking World Padel Tour. Bela y Lima siguen invictos y las gemelas han conquistado su sexto título, en su mejor temporada como pareja.

Imagen / WPT.

El Galicia Open, trofeo Portomar, ha superado todas las expectativas. Tradicionalmente La Coruña había sido la ciudad de los grandes eventos de pádel profesional. Este año la apuesta fue por Vilagarcía de Arousa en Pontevedra y los resultados han estado a la vista. Lleno absoluto con entradas agotadas para las fases finales del torneo, lo cual demuestra la gran afición que existe también por este deporte en la zona norte del país.

El recinto ferial FEXDEGA convirtió al evento en un mini-Master, con el village comercial integrado al escenario principal y un aforo para 3.000 espectadores.

En lo deportivo, ha quedado demostrado una vez más que las parejas que lideran la clasificación en ambas categorías están un escalón por encima del resto.

Majo y Mapi siguen intratables. No pierden desde el 22 de mayo, cuando cayeron en las semifinales del Open de Córdoba precisamente antes sus rivales del domingo: Patty Llaguno y Eli Amatriain.

Una de cal y otra de arena de Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Se metieron nuevamente en semifinales eliminando a las número 2, Alejandra Salazar y Marta Marrero en dos sets. Tenían la gran oportunidad de volver a pisar una final, pero sucumbieron estrepitosamente ante Amatriain-Llaguno por un contundente 6/1 y 6/0.

Paso en positivo de Cata Tenorio y Victoria Iglesias. Otra vez entre las cuatro mejores parejas del torneo y dejando claro el gran espíritu de lucha de ambas. En cuartos de final remontaron un 6/1 en contra ante Ortega-Sainz en el primer set y luego poco pudieron hacer en semis ante las gemelas.

Bela-Lima en modo “depredadores”

En categoría masculina ganaron… los de siempre. Fernando Belasteguin y Pablo Lima siguen haciendo historia, continúan invictos y a día de hoy se antoja difícil saber si alguien será capaz de derrotarles.

A punto estuvieron de lograrlo Sanyo y Juani. En ambos sets tuvieron todo a su favor para ganar, en el primer con 5/4 y servicio y luego en el tie break estando 5/2 arriba. En el segundo set llevaban una ventaja de 5/2 en el marcador y acabaron perdiendo nuevamente en el tie break.

En la final, por cuarta vez contra Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, se limitaron en conseguir un rápido break al comienzo de cada set para luego mantener su servicio sin sobresaltos. Los problemas en la espalda de Maxi limitaron un poco la potencia del jugador de Villa Mercedes, pero no fueron excusa en el resultado final.

Quienes han salido más “doloridos” de tierras gallegas son Paquito Navarro y Matías Díaz. Aún estarán pensando en cómo se les escapó la semifinal ante Díaz-Sánchez. Tras ganar el primer set y con marcador favorable de 4-2 en el segundo, vieron como poco a poco se les escapaba el triunfo, ante un rival mermado por los problemas de Maxi Sánchez.

Quedan tan sólo tres torneos antes del Master Final, el físico comienza a sentir el rigor de una larga temporada y parece que todo esto juega aún más en favor de los número 1. Veremos que nos depara la primera experiencia en Dubai.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *