La organización de la principal feria de la industria del deporte en el  mundo ha decidido no montar en la siguiente edición del Padel Village

Según informa Palco23, la ISPO Munich de 2016 se celebrará a finales de enero y una de las principales novedades afecta de lleno a una de las disciplinas que más crecen en España.

Esta iniciativa, surgida en 2013 de la mano de la patronal española Afydad, se ha suspendido por un simple motivo: “no ha sido posible conseguir una empresa constructora de pista de pádel, eje central de esta zona y punto fuerte de dinamización de las actividades de promoción del este deporte”, asegura la entidad que preside Xavier Berneda.

La feria, que había apoyado la instalación de este espacio durante los dos últimos años, exigía a cambio que entre los expositores hubiera un proveedor de equipamientos deportivos que se hiciera “cargo de todo el montaje antes, durante y después de ISPO” de la pista de pádel “en donde se celebrarán partidos de exhibición”.

La organización exigía que una empresa asumiera los costes de instalación | ISPO Performance Padel Tennis Village

Afydad recuerda que en esta ocasión no será posible pese a “la predisposición de ISPO Munich, y los esfuerzos realizados por parte de Fira Munich y Afydad”. A ello se le ha sumado que, pese al auge de la industria de este deporte y que el World Padel Tour es cada vez más internacional, también han detectado “falta de participación de marcas” para la próxima edición de la feria. Ello hace “inviable” el proyecto para 2016, pero “no se descarta el poder retomar este proyecto en futuras ediciones para continuar con la internacionalización del pádel”, según el comunicado.

La patronal española de la industria del deporte indica que la ampliación del recinto ferial de Munich también provocará cambios en la distribución de los sectores dentro de la feria, con el objetivo de “optimizar la visita” y “favorecer las sinergias entre los diferentes sectores”.

Por ejemplo, la organización ha decidido ampliar en 1.000 metros cuadrados la superficie disponible del sector Health&Fitness. Además, se han colocado conjuntamente los expositores de las empresas asociadas al ámbito Outdoor y Action para favorecer la creación de sinergias al estar directamente comunicados con el sector de Ski. Las otras actividades que estarán representadas en ISPO Munich son Sportstyle, Performance y Textrends.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *